Cecil es un caballero fuerte y dotado, que se ganó el respeto y la admiración de sus hombres durante su capitanía de los Red Wings. Aunque criado por el Rey de Baron, Cecil es modesto, tímido e inseguro. Le cuesta mostrar sus emociones y su mansedumbre pilla a los demás con la guardia baja, lo que no encaja con su papel inicial como Caballero de la Noche. Cecil lucha con su sentido de identidad y moralidad; llega a odiarse a sí mismo por seguir ciegamente las órdenes de su Rey en detrimento de los demás y, como resultado, pierde rápidamente el sentido de sí mismo. Al convertirse en paladín y vincularse con otros, obtiene una apariencia de quién es.
Sus rasgos más destacables son su valentía y sus firmes creencias. Con sus amigos, Cecil es leal, abnegado y excepcionalmente indulgente, siendo capaz de perdonar incluso a quienes lo traicionan.
En Final Fantasy IV: The After Years, Cecil mantiene el carácter noble de un Paladín, pero cuando aparece una Chica Misteriosa, su mente y carácter cambian radicalmente.
Kain es un joven tranquilo, a veces sarcástico, impulsado por su sueño de seguir los pasos de su padre de convertirse en Dragón y evitar el deseo del Rey de Baron de que Kain siguiera la profesión de Caballero Oscuro de Cecil. Es amigo de Cecil y Rosa desde que eran jóvenes, pero su relación se ve tensa por su rivalidad como soldados y su amor por la misma mujer, aunque Kain oculta sus sentimientos.
La personalidad de Kain cambia cuando es poseído por Golbez, volviéndose frío con Cecil, aunque su amor por Rosa aún se muestra. Una vez liberado del control de Golbez, Cecil perdona a Kain y jura expiar sus acciones pasadas, una promesa que se traslada a The After Years, mientras intenta vencer su lado oscuro y ayuda al hijo de Cecil, Ceodore.
Al principio, Rydia está devastada por la muerte de su madre y desata su ira contra Cecil Harvey y Kain Highwind, a pesar de sus intentos por ayudarla, pero después de que Cecil sale en su defensa, Rydia se une a él. Viajando con Cecil, Rydia ve el mundo y madura, diciéndole a Edward que deje de llorar porque ella ha elegido no llorar. Rydia supera su miedo al fuego después de derretir un bloque de hielo en Mt. Hobs con el hechizo Fuego.
Rydia deja atrás su pasado a favor de detener a Golbez. Rydia llega a considerar a los Eidolons Asura y Leviathan como su familia, e incluso los presenta como sus padres a Cuore. Rydia se siente rechazada y entristecida cuando los dos se niegan a dejarla vivir en Feymarch con ellos.
Rosa es gentil y amable por naturaleza. Ella es fuerte de corazón, dispuesta a seguir a Cecil en situaciones peligrosas y estar a su lado a pesar de sus numerosas objeciones. También cuida a los demás miembros del grupo, animando a Rydia cuando está asustada y perdonando a Kain sin dudarlo. Al igual que Cecil, está profundamente preocupada por la agresión de Baron y quiere ayudar a advertir a las otras naciones. Como Reina de Baron, Rosa continúa siendo un firme apoyo para Cecil, mientras que como madre, se preocupa por Ceodore mientras lucha por obtener su Prueba de caballería y volverse tan fuerte como su padre.
Al igual que Cecil, quien también se crió dentro de la nobleza, Edward es introvertido con los demás. Es sensible y algo cobarde, pero gana confianza y ayuda a sus amigos lo mejor que puede, fortalecido por su amor por los que ha perdido. En Final Fantasy IV: The After Years, Edward actúa de forma intuitiva y observadora, y se da cuenta de que Cecil actúa de forma extraña. Según su conversación con el jefe final, sabía lo que la Chica Misteriosa estaba haciendo desde el principio.
Taciturno, humilde y educado, pero ferozmente protector, a Yang no le gusta lastimar a los demás o involucrarlos en situaciones peligrosas, pero siempre agradece la ayuda. Su alta posición en Fabul significa que se ha ganado mucho respeto, y la única persona a la que parece acobardar ante el poder es su propia esposa. Yang se enfrenta a situaciones estresantes entrenándose a sí mismo y a los demás monjes, aunque todavía no puede evitar correr al lado de Sheila mientras da a luz.
Durante The After Years, inicialmente se niega a entrenar a su hija Ursula, creyendo que no necesita entrenar para la guerra. Después de presenciar su protección desinteresada de los monjes que la acompañan, la toma como discípula y le advierte que es solo otra alumna, no una hija o una princesa. Según Sheila, Yang le admitió en privado "¿Cómo puedo creer en el futuro de mi gente si ni siquiera puedo creer en mi propia hija?"
Palom es un fanfarrón casual, incluso para los adultos, y se refiere a sí mismo como "El genio misidiano" o "Prodigio". Esto, combinado con su ego inflado, hace que se salga un poco de control, lo que hace que Porom tenga que tranquilizarlo, ya sea con palabras o golpeándolo en la cabeza.
Durante The After Years, Palom ha madurado y en un momento le dice a Leonora que no se confíe demasiado, ya que este es el punto en el que las personas dejan que sus egos los hunda. Palom se burla de Leonora después de tomarla bajo su protección, pero revela tener fe y cariño por ella al referirse a ella como su pareja. Está decidido a encontrar la independencia de Mysidia en su búsqueda personal para convertirse en un Sabio como Tellah.
Porom es respetuoso y cortés, ya menudo tiene que mantener a Palom a raya, golpeándolo con frecuencia en la cabeza. Ella ama a su hermano y apoya su búsqueda para convertirse en Sabio, pero cree que le falta disciplina. Porom cree que el dominio de la Magia Blanca y la Magia Negra por sí solo no hace a un Sabio, es la búsqueda de tal dominio y lo que uno hace con él. Como adulta, Porom desea viajar para ver el mundo y perfeccionar sus habilidades como maga, pero pone sus deberes para con Mysidia primero, especialmente con el Anciano enfermo.
Edge es grosero, exaltado y testarudo, se niega a abandonar su búsqueda de Rubicante y no retrocede en la lucha a pesar de ser superado. Es malo y desagradable con el grupo al principio, pero llega a apreciar su ayuda con el tiempo. Está enamorado no correspondido de Rydia y coquetea con otras mujeres de vez en cuando, y comenta que Rydia y Rosa son "dos chicas en la fiesta". Tiene mal genio y usa su ira como fuente de poder en su revancha con Rubicante, desbloqueando nuevas habilidades de Ninjutsu.
En Final Fantasy IV: The After Years Edge está maduro, disgustado con la insistencia de los Eblan Four de entrenar en tiempos de paz y pensando que la vida sería mejor sin las artes de la guerra de las que Eblan se enorgullece. Se preocupa por los Cuatro de Eblan, tolerándolos y enseñándoles a sobrevivir y valorar sus vidas en sus misiones. A diferencia de su relación vista anteriormente, es Edge quien calma a un senescal en pánico, preocupado por su salud a su edad si continúa, y deja el reino en manos del senescal cuando se va a investigar la Torre de Babilonia.