A lo largo de la mayor parte de Final Fantasy IV, Golbez es un hombre cruel y sin corazón que no se detendrá ante nada para obtener los Cristales, destruyendo a todos y todo lo que se interponga en su camino. Es un manipulador astuto que engaña a Cecil y sus aliados para que recuperen dos cristales para él y, de lo contrario, los atrae a trampas.
Como Fusoya revela más tarde, Golbez está siendo manipulado por un poderoso lunariano llamado Zemus al vincular los pensamientos de Golbez con los suyos. Despertado, la personalidad de Golbez vuelve a su verdadero yo; Golbez está horrorizado por sus acciones y sentimientos de odio. La verdadera personalidad de Golbez es la de un individuo solidario, abnegado y empático. Se muestran indicios de esta naturaleza después de la primera batalla contra Golbez, donde duda en matar a Cecil (se supone que se debe al control de Zemus sobre el debilitamiento de Golbez debido al uso de Meteorito por parte de Tellah).
Zeromus es el jefe final de Final Fantasy IV y el espíritu y el odio de Zemus encarnado. Zeromus aparece con tres guiones de batalla, y solo el tercero es posible de derrotar. El partido lo enfrenta en la Luna.
Scarmiglione aparece por primera vez en la Torre de Zot, donde Golbez le dice que Cecil Harvey está escalando el Monte Ordalías con la intención de convertirse en paladín. Golbez lo envía a matar a Cecil mientras todavía es un Caballero Oscuro, porque Cecil no tiene poder contra los muertos vivientes. Cuando llega a Mount Ordeals, Scarmiglione emite silbidos. Porom, miembro del grupo de Cecil, culpa a su hermano gemelo Palom, quien niega haberlos hecho.
Cagnazzo mató al Rey de Baron y tomó su lugar para que los Alas Rojas invadieran Mysidia para robar su Cristal de Agua. Cecil Harvey y los demás residentes de Baron comenzaron a notar que el rey actuaba de manera extraña.
Al ser interrogado sobre el ataque a Mysidia, el "rey" despide a Cecil de su puesto como capitán de los Red Wings y le ordena a él y a Kain Highwind que maten al Eidolon que protege el Valle Brumoso y que entreguen el Sello de Cornalina a la aldea de Neblina. Una vez que Cecil se niega a seguir la orden del "Rey" después de enterarse de la verdad detrás del anillo, Cagnazzo ordena a Baigan y sus fuerzas que lo exterminen mientras Golbez y los Red Wings persiguen los cristales restantes.
Barbariccia es uno de los cuatro Archidemonios de Golbez, titulado Emperatriz de los Vientos. Tiene su hogar en la Torre de Zot y está protegida por sus tres secuaces, las Hermanas Magus. Ella no aparece hasta que Cecil y sus amigos intentan rescatar a Rosa, que se mantiene en el último piso. Luego aparece Barbariccia y culpa a Kain Highwind por ser un traidor.
Rubicante aparece por primera vez en la Torre de Babilonia, donde supervisa la destrucción de Eblan. Se supone que él dirigió este ataque. El ataque tiene éxito y los habitantes de Eblan se ven obligados a huir a la Cueva de Eblan. Se le ve por primera vez hablando con el Dr. Lugae en la Torre de Babilonia en el inframundo, cuando Lugae lo transporta al supramundo.
Allí, Edge, el príncipe de Eblan, lo persigue y busca venganza por la destrucción de Eblan y el supuesto asesinato de sus padres. Cecil Harvey, Kain Highwind, Rydia y Rosa Joanna Farrell presencian la derrota de Edge ante Rubicante y la posterior partida de Rubicante.